Desde Harlem, con amor.

Hay otro Nueva York. Sale en las películas pero siempre escondido, o como telón de fondo musical para que se vea “la América negra” de 1920. En concreto, hay un barrio, Harlem, que tiene una historia fascinante. En lo que es hoy Harlem vivieron los Manhattan, una tribu de nativos americanos. Después, los holandeses, los ingleses, judios, italianos portorriqueños y finalmente la mayoría negra.

Entre la gente de Harlem hay mucho arte. Famosos fueron sus artistas, pintores, cantantes y demás gente de talento antes de la Gran Depresión. Quizás como herencia de ese arte, hay un chico que se llama Joshua Johnson que baila claqué, y es de Harlem.

Joshua estaba por terminar los estudios de secundaria y se dió cuenta que no quería mirar atrás y pensar que no hizo lo que pudo. Se esforzó, echó la solicitud y lo llamaron: Tienes plaza en Penn State.

Penn State es una de las universidades más famosas. Josh lo había conseguido. ¡Entró! ¡Euforia! Nadie en su familia había ido nunca a la univesidad, y él lo había conseguido… ¡qué pasada!

En Estados Unidos hay préstamos (con intereses) para pagarse los estudios universitarios. Estamos hablando de una media de €100,000 por persona en total, cuando no más. Piensa que se tiene que pagar los libros, el transporte, comer, su casa.. Un dinero que no tenía cómo sacarlo.

¿Qué hizo? En su video, él lo dice: no tenía dinero y no tenía recursos, pero sí tenía TALENTO. Así que llevé mi talento al metro de Nueva York para pagarme los estudios.

El resto, como dicen, está en el video. Yo me quedo con sus ganas de superarse y luchar por un sueño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s